Este viernes 26 de abril en la Amazonía ecuatoriana, un helicóptero militar, identificado como "MI171E matrícula AEE-485", se estrelló en la zona de Tiwino, provincia de Pastaza.
Las condiciones climáticas han dificultado las operaciones de rescate, dejando a ocho personas fallecidas atrapadas en los restos de la aeronave.
El Ejército de Ecuador informó sobre el incidente, destacando que este ocurrió alrededor de las 9:00 pm mientras el helicóptero transportaba personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
La misión tenía como objetivo proporcionar ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones, llevando suministros esenciales.
Entre las víctimas se encontraban el piloto, copiloto, tres mecánicos pertenecientes a las fuerzas armadas y tres civiles.
El presidente Daniel Noboa expresó su pesar a través de redes sociales, lamentando la pérdida de vidas durante esta labor humanitaria en Tiwino, Pastaza.
Las labores de rescate continuarán tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, según indicaron las autoridades.
Además de reforzar que seguirán realizando asistencia humanitaria a las más de 100 familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza.