La Policía Nacional de Perú (PNP) arrestó este viernes a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, a solicitud de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, que lo investiga por tráfico de influencias, según el acta revelada por distintos medios locales.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró tras el arresto de su hermano: "No nos vamos a distraer con asuntos menores".
Este arresto se produce en medio de problemas de salud de la mandataria peruana, quien recientemente superó una "afección pulmonar severa" ocurrida el fin de semana pasado, según informó el gobierno el miércoles.
"Puedo informar que la presidenta de la República se viene recuperando, se encuentra convaleciente aún de una afección pulmonar severa", mencionó Gustavo Adrianzén, portavoz y jefe de gabinete, en una rueda de prensa.
El gobierno no había mencionado previamente la complicación de salud de la mandataria de 61 años, quien ha estado activa en eventos oficiales desde el lunes.
"El último fin de semana la señora presidenta ha tenido que ser asistida por médicos (...) Felizmente ya se encuentra en franco proceso de recuperación", enfatizó Adrianzén, respondiendo a las críticas sobre la supuesta ausencia de Boluarte.