El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Joe Biden, de “llevar al mundo a la tercera Guerra Mundial” y de “posicionarse” junto al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su anuncio de que suspenderá parcialmente la entrega de armas a Israel si lanza una ofensiva a gran escala contra Rafah.
“El corrupto Joe Biden, lo sepa o no, acaba de decir que retendrá armas enviadas a Israel mientras luchan para erradicar a los terroristas de Hamás en Gaza”, expresó Trump, haciendo hincapié en los ataques perpetrados por Hamás contra civiles inocentes y estadounidenses mantenidos como rehenes.
Trump también cuestionó la postura de Biden al alinearse, según él, con grupos radicales y violentos, insinuando que estos vínculos podrían estar influenciados por financiamientos políticos.
“Es débil, corrupto y lleva al mundo directamente hacia la Tercera Guerra Mundial”, dijo.
El exmandatario, quien se postula como candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre de 2024, afirmó que de estar en la Casa Blanca, la situación sería diferente y buscaría la paz a través de medidas más contundentes.
“Muy pronto estaremos de vuelta y volveremos a pedir paz a través de la fuerza”, concluyó.
Biden, por su parte, anunció la medida de suspender el suministro de armas a Israel en caso de una ofensiva masiva en Rafah, argumentando preocupaciones sobre el uso de estas armas contra civiles palestinos en la región.