La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) arrestó al conductor de una camioneta que chocó contra un autobús de trabajadores agrícolas, dejando ocho muertos.
Bryan Maclean Howard, conductor de la camioneta Ford involucrada, enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.
Según el FHP, el choque tuvo lugar cerca de Ocala, al norte de Tampa, alrededor de las 6:40 a.m. hora local. Howard, que circulaba en sentido contrario, impactó de lado al autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas, algunos de nacionalidad mexicana, hacia la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.
El autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y volcó tras el impacto, según imágenes de Fox News. Tanto el autobús como la camioneta sufrieron daños considerables en el accidente.
La FHP confirmó las ocho muertes y reportó que unas 40 personas fueron llevadas a centros médicos. Inicialmente, se informó que Howard también había sido hospitalizado en condición grave.
Howard, con un historial delictivo en delitos de tráfico, ha sido acusado en múltiples ocasiones por infracciones de conducción, según Fox News.
Las autoridades han señalado que la mayoría de los trabajadores agrícolas en el autobús eran migrantes, con 8 connacionales mexicanos entre las víctimas confirmadas del trágico suceso.