Luego de que un jurado declaró culpable al magnate Donald Trump de 34 cargos criminales, el equipo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, manifestó: “hoy en Nueva York hemos visto que nadie está por encima de la ley“.
El anuncio, emitido por Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Biden, afirmó:
“Trump siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su beneficio personal.
“Pero el veredicto no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense enfrenta una realidad simple”.
Así, señaló que “solo hay una manera de mantener a Trump” fuera de la Casa Blanca” y esa forma es “en las urnas”, ya que “delincuente condenado o no, será el candidato republicano a la Presidencia” de Estados Unidos.
“La amenaza que Trump representa para nuestra democracia nunca ha sido mayor. Está llevando a cabo una campaña cada vez más desquiciada de venganza, prometiendo ser un dictador ‘desde el primer día'”.
Además, un segundo periodo de Trump “significa caos, despojando las libertades de los estadounidenses y fomentando la violencia política”.
“El pueblo estadounidense lo rechazará en noviembre”, finalizó el comunicado.
Biden también ha aprovechado sus redes sociales para solicitar donaciones para su campaña: “Solo hay una forma de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: en las urnas”.
Donald Trump se ha convertido en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser condenado por un crimen tras ser hallado culpable de falsificar documentos para ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
Después de dos días de deliberaciones, el jurado compuesto por 12 integrantes declaró a Trump culpable de todos los cargos enfrentados. Era necesario el acuerdo unánime para cualquier decisión.
El juez Juan Merchan ha programado la sentencia para el 11 de julio, justo tres días antes del comienzo de la Convención Nacional Republicana, donde se anticipa la nominación oficial de Trump como candidato presidencial.