Donald Trump fue declarado culpable este jueves de 34 cargos por falsificar documentos para ocultar una relación adúltera y no comprometer su campaña presidencial en 2016. La sentencia se conocerá el próximo 11 de julio.
El juez Juan Merchan, tras escuchar el veredicto de culpabilidad del jurado, informó que dictará la sentencia el 11 de julio por la mañana, es decir, exactamente seis semanas desde hoy.
Esa fecha casi coincide con la Convención Nacional Republicana, que comienza el 15 de julio, donde se espera que Trump sea proclamado oficialmente como candidato del partido, dado que todos sus rivales se han retirado.
Hasta hoy, y sin conocerse el veredicto, Trump lidera en casi todas las encuestas sobre su rival demócrata, el actual presidente Joe Biden, quien busca la reelección.
El juez Merchan puede imponer a Trump una pena que va desde la libertad condicional hasta cuatro años de cárcel. Aunque la Constitución no impide a un convicto postularse como presidente, no está claro si el cargo podría ejercerse desde prisión.