Durante unas obras en el aeropuerto de Fráncfort, el más grande de Alemania, se halló una bomba de fósforo de la Segunda Guerra Mundial este viernes, comunicaron las autoridades policiales y la administración del aeródromo.
“Hoy se ha descubierto una bomba de fósforo durante unas obras en los terrenos del aeropuerto de Fráncfort”, manifestó la Policía de Hesse a través de su perfil en la red social X.
Detallaron que el equipo encargado de neutralizar explosivos ya está en el sitio, organizando una detonación controlada.
Una zona de seguridad de aproximadamente 1,000 metros se ha delimitado alrededor del área del descubrimiento.
Estos artefactos incendiarios de fósforo blanco fueron ampliamente usados en conflictos durante la Segunda Guerra Mundial.
El aeropuerto de Fráncfort ha advertido en su sitio web que, debido a estas operaciones para inutilizar la bomba, podrían ocurrir demoras en los vuelos programados entre las 17:00 y las 21:00 horas.
El artefacto fue descubierto en medio de las labores para erigir la nueva terminal 3 del aeropuerto.
Dicha terminal, que se espera inaugurar en 2026 tras una inversión de cerca de 4,000 millones de euros, tendrá la capacidad de atender hasta 19 millones de viajeros anualmente.