El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó este jueves que las maniobras navales son “una práctica común”, indicando que “no hay motivo de preocupación” para otros países por la reciente llegada de una flotilla al puerto de La Habana, Cuba.
“Los ejercicios militares son una práctica normal, en una variedad de regiones también es una práctica normal para todos los Estados, especialmente para una potencia marítima tan grande como la Federación de Rusia”, declaró Peskov ante la prensa, según informó TASS.
Estas declaraciones del portavoz del Kremlin se producen tras la llegada de una flotilla rusa, compuesta por un submarino de propulsión nuclear, una fragata, un petrolero y un remolcador de salvamento, al puerto de La Habana.
Las autoridades de Cuba ya habían anunciado la semana pasada que una flota rusa atracaría en La Habana, destacando que estos hechos no representarían ninguna amenaza ya que ni las embarcaciones ni el submarino portaban armamento nuclear.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que estaba al tanto de estas operaciones, reconociendo que no representaban ninguna amenaza para la seguridad nacional.
Durante su trayecto hacia Cuba, parte de la flota realizó una serie de maniobras de entrenamiento con misiles de alta precisión en aguas del océano Atlántico, según detalló el Ministerio de Defensa de Rusia.