Un gran incendio desatado este miércoles en las afueras de Atenas ha provocado la evacuación de miles de personas y avanza hacia áreas habitadas, informaron los Bomberos a EFE.
El fuego surgió cerca de Koropi, a 25 km al este de la capital griega, en una zona de matorral bajo. La localidad de Kitsi, con unos 5,000 habitantes, junto con Labrikiá y tres campamentos escolares de verano, han sido evacuados.
Con 90 bomberos, 35 camiones, seis aviones y ocho helicópteros cisterna, se intenta contener el avance hacia Kitsi, aunque ya ha consumido viviendas y negocios en las afueras.
Los fuertes vientos de hasta 90 km/h dificultan las labores, obligando al cierre de varias carreteras locales. El frente del incendio, con 1.5 km de longitud, es desafiante debido a las condiciones climáticas adversas.
El alcalde de Saronikos, Dimitris Papachristu, describió la situación como muy difícil, mientras Protección Civil había alertado sobre el alto riesgo de incendios en la región, con temperaturas superiores a los 38 grados.
Grecia, recordada por la oleada de fuegos del verano pasado que dejó 28 víctimas y devastó 150,000 hectáreas, enfrenta nuevamente el embate de incendios.