Javier Milei, presidente de Argentina, ha reiterado su escepticismo sobre el supuesto golpe de Estado en Bolivia a mediados de la semana pasada, calificándolo como un “fraude montado”, lo que ha exacerbado las tensiones entre ambos países sudamericanos.
El mandatario argentino publicó en la red social X, refiriéndose a un “perfecto dinosaurio idiota” que, al conocer el “fraude montado en Bolivia”, opta por criticar a Milei por “dejar su estupidez a la vista” en lugar de “aceptar su error”.
EL PERFECTO DINOSAURIO IDIOTA
— Javier Milei (@JMilei) July 2, 2024
1. Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato;
2. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista;
3. Luego de las…
Milei mantiene así su campaña contra Bolivia tras el supuesto golpe de Estado, al que anteriormente llamó una “denuncia falsa” y “poco creíble”.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las autoridades bolivianas, que condenaron enérgicamente la postura de Buenos Aires y llamaron a consultas a su embajador.
Además, Milei arremetió contra su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien tiene una relación tensa, criticándolo por sus “interferencias en la campaña electoral” y luego “quejarse” cuando Milei le recuerda su paso por prisión.
“Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos”, concluyó un Milei que se enorgullece de no actuar como otros gobiernos y provocar el enfado de “este gran dinosaurio idiota”.