En una de las operaciones antidrogas más grandes de Sudáfrica, la policía desmanteló un laboratorio industrial de metanfetamina en Groblersdal, Limpopo.
La redada, realizada el sábado, resultó en la captura de cuatro sospechosos, dos de ellos mexicanos, según un comunicado policial.
En el sitio se encontraron grandes cantidades de acetona y otras sustancias para la producción de drogas, con metanfetamina valorada en aproximadamente 2,000 millones de rands (109.5 millones de dólares).
Katlego Mogale, portavoz de los Hawks, la unidad de élite policial que participó en la operación, destacó la implicación de ciudadanos mexicanos como un factor que complica la lucha contra el narcotráfico. Aún no se ha determinado si el laboratorio producía drogas para distribución local o internacional.
Sudáfrica es conocida por ser un punto neurálgico en el tráfico de drogas debido a su posición geográfica estratégica y sus conexiones comerciales globales, además de ser un mercado en expansión para las drogas sintéticas, reporta la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).