Rusia atacó con drones durante la noche instalaciones eléctricas en Poltava, Sumi y Cherníguiv, Ucrania dejando sin energía a miles de personas.
La empresa Ukrenergo informó en Telegram que la mayoría de los afectados ya tiene electricidad, pero continúan los trabajos de restablecimiento para otros miles.
En Poltava, casi 4,000 personas están sin electricidad y 700 sin agua, según la Administración Regional Militar. La infraestructura civil del distrito de Migorod fue atacada.
En Cherníguiv, también se dañaron infraestructuras energéticas, según el gobernador Viacheslav Chaus, sin detallar el impacto en los consumidores.
En Járkov, Rusia bombardeó la infraestructura ferroviaria, hiriendo a cuatro empleados de Ukrzaliznytsia. En total, Rusia lanzó tres misiles balísticos, un misil de crucero y 16 drones Shahed, además de uno no especificado.
Además de Járkov, Poltava, Sumi y Cherníguiv, también se atacó Kiev, según la Fuerza Aérea ucraniana. Los sistemas de defensa derribaron 12 drones y uno de tipo no especificado.