La tormenta tropical Debby, que dejó cuatro muertos en su paso por el sureste de Estados Unidos, se movió este lunes 5 de agosto hacia Georgia y amenaza con provocar "inundaciones catastróficas".
El domingo 4 de agosto, una conductora de 38 años y un joven de 12 años murieron en un accidente en el condado de Dixie, en el noroeste de Florida. La mujer perdió el control del vehículo debido a las malas condiciones climáticas y chocó contra un guardarraíl.
En otro incidente, un hombre de 64 años falleció cuando su semirremolque chocó contra un muro y cayó a un canal cerca de Tampa. Su cuerpo fue recuperado por los servicios de emergencia.
La cuarta víctima fue un adolescente de 13 años, quien murió cuando un árbol derribado por la tormenta aplastó la casa rodante de su familia.
Debby tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 1 antes de debilitarse a tormenta tropical.
Según Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se esperan "lluvias extremas" que podrían causar "inundaciones catastróficas en zonas costeras de Georgia, Carolina del Sur e incluso Carolina del Norte".