Un avión ATR-72-500 con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo, Brasil, según un comunicado de la aerolínea Voepass.
El vuelo, que viajaba entre Cascavel y São Paulo, transportaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Voepass aún no ha determinado la causa del accidente.
La Alcaldía de la ciudad brasileña, cuyos bomberos participaron en las tareas de rescate de las víctimas del accidente, informó que no hubo sobrevivientes entre ocupantes de la aeronave.
De acuerdo con fuentes de la alcaldía consultadas por EFE, los bomberos suspendieron las tareas de rescate debido a que no hallaron ningún sobreviviente.
Videos en redes sociales muestran a la aeronave girando antes de caer cerca de viviendas, causando un gran estruendo.
🚨 #Brasil: se estrelló un avión de pasajeros en el estado de San Pablo
— Data Diario (@DataDiario) August 9, 2024
✈️ La aeronave llevaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El cuerpo de bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofreció más detalles.pic.twitter.com/bJYChHbBkz
La web especializada Flightradar indicó que el avión había realizado dos vuelos previos el mismo día antes del siniestro.