El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que no contempla negociar con la opositora María Corina Machado, a quien acusó de ser una prófuga y pidió que se entregue a las autoridades para responder por supuestos crímenes relacionados con violencia en manifestaciones poselectorales.
“El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general. Que se entregue ante la justicia y dé la cara, y responda por los crímenes que cometió. De verdad es la única negociación que cabe aquí”, dijo.
Durante una aparición pública este viernes, tras su visita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro indicó que la única negociación posible es con el fiscal general y criticó la ausencia del opositor Edmundo González Urrutia en una cita judicial reciente, señalándolo de evadir la justicia y generar inestabilidad.
Maduro, que enfrenta cuestionamientos por los resultados de las recientes elecciones del 28 de junio, defendió la legitimidad del proceso, citando un peritaje que alega que el 83 % de la información presentada por la oposición es falsa.
El mandatario expresó su disposición a un diálogo político, al que invitará a los 38 partidos registrados en el Consejo Nacional Electoral, pero rechazó cualquier posibilidad de diálogo con Machado, a quien describió como un títere del fascismo.