El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este viernes sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, indicando que un alto el fuego podría estar más cerca que nunca.
“Prefiero no arruinarlo, pero puede que tengamos algo", comentó Biden en el Despacho Oval.
En Doha, la delegación israelí sostuvo conversaciones con mediadores de Estados Unidos, Egipto y Catar. Sin embargo, representantes de Hamás no asistieron a la reunión.
Según el grupo islamista, las negociaciones no han respetado un acuerdo previo del 2 de julio, lo cual ha generado descontento.
Por otro lado, Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, dialogó con Yoav Gallant, su homólogo israelí, sobre la amenaza de posibles ataques de Irán o Hizbulá.
Austin aseguró que Estados Unidos sigue vigilante y preparado para defender a Israel y proteger sus propias instalaciones y personal en la región.
“Confirmé que Estados Unidos continúa monitoreando la planificación de ataques por parte de Irán y sus representantes, y que está bien posicionado en toda la región para defender a Israel y proteger al personal y las instalaciones estadounidenses”, dijo Austin