Un hombre en la costa este de Australia resultó herido después de ser golpeado por la cola de una ballena mientras pescaba, según informaron los equipos de emergencia este domingo.
El hombre, de unos 30 años, perdió la conciencia temporalmente y fue trasladado a un hospital en Gold Coast, una ciudad turística en el estado de Queensland, informaron los servicios regionales de ambulancia.
La víctima sufrió heridas leves y, según Scott Brown, portavoz del Servicio de Ambulancias de Queensland, no recuerda lo sucedido. El incidente, calificado como "extremadamente inusual", ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. hora local, cuando el bote en el que se encontraba, junto a un amigo que salió ileso, estaba a un kilómetro de la costa.
Aunque se han registrado incidentes donde ballenas han golpeado embarcaciones, es la primera vez que se reporta que una ballena haya impactado directamente a una persona en un bote, señaló Brown. Un equipo de paramédicos y la Policía lograron llegar al bote y trasladar al herido a tierra firme para recibir atención médica.