El presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de utilizar más de 100 millones de dólares del presupuesto argentino para financiar ataques de bots contra Venezuela.
Maduro denunció un aumento en la “guerra cibernética” desde Argentina tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, donde él fue reelegido para un tercer mandato, un resultado que Milei ha calificado de “fraude”.
Durante su programa ‘Con Maduro +’, Maduro criticó a Milei y su “fascismo” por supuestamente usar recursos públicos para estos ataques, aunque no presentó pruebas concretas. Además, mencionó que también ha habido ataques desde España y México, sin especificar responsables.
Maduro describió los ataques con bots como una táctica para generar rechazo y odio, y advirtió sobre el impacto negativo de estas campañas.
Argentina, que previamente había calificado los resultados electorales venezolanos de fraudulentos, recientemente reconoció al opositor Edmundo González Urrutia como el “ganador indiscutido” de las elecciones.