El expresidente Donald Trump, quien se postula nuevamente como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, afirmó que aceptaría los resultados de las elecciones de noviembre si estas se llevan a cabo de manera libre y justa, sin trampas ni nuevas regulaciones que considere injustas.
En una entrevista con CBS, Trump expresó su preocupación de que el país podría enfrentar una crisis sin precedentes si resulta derrotado y advirtió sobre el posible fraude electoral, recordando las alegaciones de 2020.
Trump criticó a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, cuestionando su capacidad para liderar.
“Nuestro país necesita una persona muy inteligente, y no creo que ella lo sea. No lo considero un insulto, es un hecho”, dijo de Harris, refiriéndose a un supuesto “historial de locura” para justificar este tipo de diatribas.
Además, Trump prometió hacer públicos los informes médicos posteriores a un reciente intento de asesinato para demostrar que no padece estrés postraumático.
Sugirió que todos los candidatos presidenciales, independientemente de su edad, deberían someterse a pruebas cognitivas.