Los equipos de rescate en Sicilia localizaron este miércoles los cuerpos sin vida de cinco de las seis personas aún desaparecidas tras el naufragio de un velero de lujo al norte de la isla.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior del pecio, con dos víctimas localizadas inicialmente en un camarote y las otras tres recuperadas poco después por buzos.
Salvatore Cocina, jefe de la agencia de Protección Civil de Sicilia, confirmó los hallazgos a la BBC. Los restos fueron trasladados al cementerio de Rotoli para su identificación.
Entre los fallecidos se encuentran el magnate británico Mike Lynch, conocido como ‘el Bill Gates británico’, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el abogado Chris Morvillo. También se identificó a una mujer que se presume es la hija de Lynch.
La esposa de Lynch y propietaria del yate, Angela Bacares, se encuentra entre los 15 sobrevivientes.
El velero, hundido frente a la costa de Palermo a casi 50 metros de profundidad, ha presentado dificultades para la operación de rescate.
Las autoridades utilizaron un dron naval para continuar la búsqueda de los desaparecidos. Hasta ahora, solo se había recuperado el cuerpo del cocinero, hallado pocas horas después del naufragio.
Reuters
¿Qué pasó con el yate de lujo que naufragó en Sicilia?
Los equipos de emergencia en el sur de Italia iniciaron la búsqueda de seis personas desaparecidas después de que un tornado hundiera un yate de lujo a primera hora del lunes frente a la costa de Sicilia.
El lunes, quince personas fueron rescatadas entre los restos del naufragio, según la Guardia Costera italiana. Posteriormente, se recuperó un cuerpo del casco del yate.
El tornado, un tipo de tromba de agua, se desplazó sobre la isla mediterránea, volcando el yate durante fuertes tormentas y chaparrones.
El velero británico "Bayesian", anclado a unos 800 metros del puerto de Porticello en la costa norte de Sicilia, se hundió después de que su mástil se partiera durante la tormenta, según Salvatore Cocina, jefe de Protección Civil de Sicilia.
Testigos reportaron vientos huracanados y escombros esparcidos cerca del muelle.