Hamás ha instado a la población de Cisjordania a unirse para contrarrestar la "agresión" del Ejército israelí, en el contexto de una intensificación de operaciones militares en varias gobernaciones del norte de la región.
En un comunicado, Hamás afirmó que las "masacres, crímenes y violaciones" cometidas por la ocupación no debilitarán la determinación del pueblo palestino.
La organización animó a la población y a sus combatientes a unirse para detener lo que describe como una "invasión" y un "comportamiento criminal" de Israel.
Además, Hamás acusó a Israel de tener un "plan" para apoderarse de las tierras de Cisjordania y expulsar a su población, en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien sugirió la posibilidad de evacuar temporalmente a los residentes cisjordanos por razones de seguridad.
Este viernes, Israel anunció la muerte de un alto dirigente del brazo armado de Hamás en la ciudad cisjordana de Yenín, en una operación a gran escala que ha resultado en la muerte de tres palestinos y que se enmarca en la ofensiva lanzada el miércoles en el norte de Cisjordania.