El gobierno de Joe Biden tiene planes de acusar a Rusia de intentar influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mediante campañas de desinformación.
Según fuentes citadas por la cadena CNN, se espera que este miércoles se anuncien una serie de medidas para abordar estos esfuerzos, incluyendo una condena pública y acciones del Departamento de Justicia contra una “campaña encubierta” orquestada por el Kremlin.
Las fuentes no especificaron las medidas exactas, pero señalaron que RT, la red de medios estatal rusa, jugaría un papel central en el anuncio, considerándola como una herramienta clave en la propaganda del Kremlin.
Se anticipa que estas acciones representen la respuesta más significativa del gobierno de Biden hasta la fecha ante las presuntas operaciones rusas para influir en los votantes estadounidenses.
Aunque no se ha confirmado cómo y cuándo se harán los anuncios, se espera que el fiscal general, Merrick Garland, presida una reunión del Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia, donde participarán también funcionarios como el director del FBI, Christopher Wray.