El Gobierno de México, mediante su Consulado en Atlanta, confirmó que Christian Angulo, un niño mexicano, fue una de las víctimas mortales en el tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia. El incidente resultó en cuatro fallecidos y nueve heridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su pesar por el deceso del menor y extendió sus condolencias a la familia y a la comunidad afectada. La tragedia tuvo lugar cuando Colt Gray, un estudiante de 14 años, abrió fuego en el centro educativo, matando también a otro alumno y dos profesores.
En respuesta, el consulado activó su protocolo de emergencia y contactó a la familia del joven para ofrecer el apoyo necesario. Asimismo, está en comunicación con las autoridades locales para monitorear el estado de los hospitalizados y verificar si hay más mexicanos implicados.
La SRE condenó la violencia armada y reafirmó su compromiso de proteger a los mexicanos en Estados Unidos.
El tiroteo en el Instituto Apalachee de Winder, localidad de menos de 20 mil habitantes situada a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, es el número 45 registrado en lo que va de año en un centro de enseñanza de Estados Unidos, según el recuento que realiza el canal televisivo CNN desde 2008.
The Gun Violence Archive, una plataforma que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, indicó este miércoles que en lo que va de año ha habido en el país 384 tiroteos de masas, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.