El expresidente y actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Israel desaparecería si la demócrata Kamala Harris gana las elecciones de noviembre.
“Si ganan, Israel desaparecerá. No lo olviden. Si ganan, Israel desaparece. Pueden olvidarse de Israel, eso es lo que va a pasar. Así que tienen que salir el 5 de noviembre y tienen que votar a Trump. Si no lo hacen, creo que va a ser una situación muy terrible”, declaró Trump ante la Coalición Judía Republicana, según recoge Politico.
Trump también criticó a los judíos estadounidenses que apoyan a Harris, señalando que "odian a Israel" y sugiriendo que deberían hacerse un “examen mental” por su apoyo a la candidata demócrata.
En sus comentarios, el expresidente también arremetió contra el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, a quien calificó como “orgulloso miembro de Hamás”.
Por su parte, la campaña de Harris rechazó las declaraciones de Trump, subrayando el compromiso "inquebrantable" de la vicepresidenta con la seguridad de Israel y acusando a Trump de haber degradado abiertamente a los judíos estadounidenses y de tener vínculos con extremistas.