El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este martes a Claudia Sheinbaum después de que asumiera como la primera mujer presidenta de México, y le expresó su deseo de trabajar con el país vecino para un futuro “democrático, próspero y seguro” para los pueblos de las dos naciones.
En un comunicado, Biden dijo que él y la primera dama, Jill Biden, que estuvo presente en la toma de posesión de la presidenta mexicana, quieren extender sus “sinceras felicitaciones” a Sheinbaum, sucesora y aliada de Andrés Manuel López Obrador.
“Jill y yo le deseamos a la presidenta Sheinbaum una feliz celebración y una presidencia muy exitosa, y felicitamos al pueblo de México por la histórica toma de posesión de su primera mujer presidenta”, afirmó.
El mandatario resaltó la fuerte asociación y cercanía entre México y Estados Unidos, subrayando los profundos lazos políticos, económicos y culturales que unen a ambos países.
“Estados Unidos está comprometido a continuar trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que los pueblos de nuestros dos países merecen”, agregó.
Claudia Sheinbaum asumió oficialmente su cargo para el periodo 2024-2030 en una ceremonia celebrada en la Cámara de Diputados, a la que asistieron cerca de veinte mandatarios internacionales y cientos de representantes de diferentes países y organismos multilaterales.
Durante su discurso de investidura, Sheinbaum defendió la reciente reforma judicial de México, que establece la elección de jueces mediante voto popular, y rechazó las críticas de Estados Unidos al calificarla de “autoritaria”.