El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que Irán cometió “un grave error” al lanzar un ataque con misiles contra el territorio israelí.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Netanyahu afirmó que Teherán “pagará” las consecuencias de esta ofensiva, que fue en su mayoría contrarrestada gracias al sistema de defensa aérea de Israel y al apoyo de Estados Unidos.
El primer ministro enfatizó que su gobierno se rige por la norma de que cualquier ataque a Israel provocará una respuesta. Esta política, según él, se aplica no solo a Gaza y Cisjordania, sino también a la “línea de fuego” en Líbano, Siria y, por supuesto, Irán.
Netanyahu pidió a las “fuerzas de la luz” en el mundo a unirse contra lo que calificó como el régimen oscuro de Irán, al que considera la fuente del terror en la región.
“Deben estar al lado de Israel. La elección del mundo nunca ha sido tan clara”, afirmó, reiterando su compromiso de alcanzar “todos los objetivos de la guerra”.
Además, Netanyahu expresó su solidaridad con las familias de las seis personas fallecidas y las nueve heridas en un atentado ocurrido en una estación de tranvía en un barrio de Tel Aviv.
Atribuyó la responsabilidad del ataque a Teherán, destacando que, al igual que en el lanzamiento de misiles, este atentado también proviene de “una mano asesina e intencionada” del régimen iraní.
La Policía de Israel informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 19:00 (hora local) y que dos “terroristas” estuvieron involucrados. Estos atacantes fueron “neutralizados” posteriormente por las fuerzas de seguridad.
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, explicó que los agresores dispararon desde el tren y continuaron atacando en la calle.