La audiencia para presentar cargos contra Ismael "El Mayo" Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa, se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 11:00 a.m., según lo dispuesto por el juez Brian Cogan.
Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 17 de octubre a las 2:15 p.m., pero se decidió aplazarla un día a solicitud del gobierno.
Zambada, quien enfrenta acusaciones de conspiración para la fabricación y distribución internacional de drogas, fue arrestado el 25 de julio en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.
Su detención ocurrió tras su llegada en un avión privado junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien supuestamente lo entregó a las autoridades estadounidenses después de haberlo secuestrado en México.
El 13 de septiembre, Zambada se declaró no culpable ante un tribunal en Nueva York, enfrentando cargos relacionados con el crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.
Este es el mismo tribunal que condenó a "El Chapo" a cadena perpetua y donde el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue hallado culpable de narcotráfico por aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.
En una carta publicada en agosto, Zambada afirmó que fue "secuestrado" por Guzmán, quien lo entregó contra su voluntad a las autoridades estadounidenses.
Según su relato, fue engañado para asistir a una reunión en un rancho cercano a Culiacán, donde, tras ser recibido por Guzmán, fue llevado a una "habitación oscura".
Allí, un grupo de hombres lo emboscó, le pusieron una capucha y lo golpearon antes de ser esposado y llevado en avión, donde finalmente fue entregado a las autoridades en El Paso.