El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el multimillonario sudafricano Elon Musk, propietario de Tesla y X, formará parte de su gobierno.
Según un comunicado emitido por Trump, Musk será responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental, junto al excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy.
El mandatario electo destacó que ambos trabajarán para “desmantelar la burocracia gubernamental, reducir el exceso de regulaciones, recortar los gastos innecesarios y reestructurar las agencias federales”.
Trump afirmó que estos cambios están orientados a mejorar la eficiencia administrativa y asegurar un gobierno más ágil y económico para los ciudadanos.
Por su parte, Musk comentó que las reformas que llevará a cabo junto a Ramaswamy “harán temblar el sistema y a todos los implicados en el despilfarro gubernamental, que son muchos”.
Trump subrayó que la inclusión de Musk y Ramaswamy en su equipo será clave para erradicar el “despilfarro y el fraude masivos” dentro de los 6.5 billones de dólares anuales en gasto público, con el objetivo de mejorar la vida de todos los estadounidenses.