La revista Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como Persona del Año 2024, destacando su “regreso histórico”, su capacidad para generar un “realineamiento político único” y su impacto en la presidencia estadounidense.
A sus 78 años, el empresario republicano, quien ganó las elecciones del 5 de noviembre, repite este reconocimiento, ya que también fue seleccionado en 2016, el año en que derrotó a Hillary Clinton.
Sam Jacobs, editor jefe de Time, señaló que la elección de Trump fue clara debido a su influencia en los eventos que definieron el último año.
“Desde que comenzó a postularse para presidente en 2015, quizás nadie haya desempeñado un papel más importante en el cambio del curso de la política y la historia que Trump”, aseguró Jacobs.
A pesar de las sorpresas y desafíos durante su primer mandato, incluidos los efectos de la pandemia y las protestas sociales, Trump logró superar las expectativas de su caída política, sorprendiendo a quienes pensaron que su carrera había terminado tras su derrota en 2020.
Además de Trump, los finalistas para el reconocimiento incluyeron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el empresario Elon Musk; y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien perdió las elecciones frente a Trump.