Una niña de 11 años originaria de Sierra Leona es la única sobreviviente de un naufragio ocurrido en el Mediterráneo Central, tras ser rescatada en la madrugada de este miércoles por la ONG alemana Compass Collective.
La menor, identificada como Yasmine, fue encontrada a unas diez millas de la isla italiana de Lampedusa, después de que la tripulación del velero Trotamar III escuchara sus gritos mientras buscaban una barcaza en apuros.
Yasmine había viajado con su hermano, quien desapareció en el naufragio. Ella logró mantenerse a flote gracias a un chaleco salvavidas y a una cámara de aire.
La tripulación del velero, enfrentando condiciones extremas con fuertes vientos y olas de hasta cinco metros, encontró a la niña en estado de hipotermia, apenas capaz de caminar, pero aún consciente.
La menor relató que el barco en el que viajaba partió hace varios días desde Sfax, Túnez, y volcó debido al mal tiempo. Después de varias horas en el agua, fue rescatada tras más de 12 horas de desesperación. Una vez a bordo del velero, fue trasladada rápidamente a Lampedusa, donde recibió atención médica.
Según el médico de la isla, Mauro Marino, su estado es relativamente bueno, y se le permitió contactar con su padre, quien aún se encuentra en Túnez. Durante la misma noche, otros 356 inmigrantes desembarcaron en Lampedusa, mientras la niña era rescatada al amanecer.