Ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza dejaron al menos 28 muertos, incluidos siete niños y una mujer, según informaron funcionarios de salud palestinos este jueves.
Los bombardeos ocurrieron horas después de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución pidiendo un alto al fuego inmediato en Gaza.
Uno de los ataques destruyó una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, lo que causó varias víctimas, que fueron trasladadas al Hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah.
En otros bombardeos, 15 hombres que formaban parte de los comités locales encargados de garantizar la seguridad de los convoyes humanitarios también perdieron la vida. Estos comités fueron organizados por palestinos desplazados en colaboración con el Ministerio del Interior de Gaza, dirigido por Hamás.
El miércoles, la ONU aprobó una resolución que insta a un alto al fuego y respalda a la agencia para los refugiados palestinos, que ha sido objeto de restricciones por parte de Israel. Aunque las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, reflejan el consenso internacional.
La violencia en Gaza se intensificó después de que Hamás atacara el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, provocando la muerte de unos 1.200 israelíes y la captura de cerca de 250 personas.
La ofensiva israelí ha dejado más de 44.800 muertos palestinos, más de la mitad mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza. El ejército israelí ha reportado la muerte de más de 17.000 militantes, aunque no ha presentado pruebas que lo respalden.