El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán descalificó el sábado las afirmaciones de un alto funcionario estadounidense que sugería que su programa de misiles podría representar una amenaza para Estados Unidos.
El viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, había señalado que el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance por parte de Pakistán lo convierte en una "amenaza emergente".
Estos comentarios llegaron un día después de que Washington impusiera nuevas sanciones relacionadas con el programa de misiles del país asiático, reflejando el deterioro de las relaciones entre ambos países desde la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en 2021.
En su respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán calificó estas afirmaciones de “infundadas” y “carentes de racionalidad”.
El gobierno paquistaní aseguró que sus capacidades estratégicas están orientadas a defender su soberanía y mantener la estabilidad regional, y no representan una amenaza para ninguna nación.
Además, destacó la larga historia de cooperación entre Pakistán y Estados Unidos, especialmente en la lucha contra el terrorismo, y reafirmó su compromiso de colaborar de manera constructiva en temas de seguridad y estabilidad regional.