Las autoridades rusas desmintieron este lunes las informaciones sobre posibles restricciones contra el expresidente sirio, Bashar al Assad.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que Al Assad goza de libertad de movimiento en Rusia, señalando que no existen medidas restrictivas en su contra.
Rusia otorgó asilo a Al Assad tras la caída de su régimen frente a los grupos rebeldes y yihadistas, encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS).
Esta declaración llega después de que diversos medios informaran que la esposa de Al Assad, Asma, habría solicitado el divorcio y planeaba abandonar Rusia, debido a la congelación de los bienes de su esposo.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, comentó el jueves que no ha tenido encuentros recientes con Al Assad, reconociendo que la situación en Siria es "compleja".
Sin embargo, subrayó que su Gobierno sigue en contacto con los grupos que actualmente controlan el país. Además, Putin reveló que las autoridades rusas participaron en la evacuación de "4.000 combatientes iraníes" desde una base rusa en la provincia de Latakia.