El Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, en Canadá, estuvo cerrado por aproximadamente 90 minutos la noche del sábado debido a un incidente con un avión proveniente de St. John’s.
El vuelo AC2259 de Air Canada, operado por su socio PAL Airlines, experimentó un problema con el tren de aterrizaje, lo que causó que la aeronave se deslizara por la pista y se incendiara parcialmente.
WATCH: Air Canada flight lands with broken landing gear at Halifax airport. Only minor injuries pic.twitter.com/k6dWYMlibR
— BNO News (@BNONews) December 29, 2024
El avión, un De Havilland DHC-8-402, transportaba 73 pasajeros y había partido de St. John’s, Terranova. Tras el aterrizaje, el avión sufrió un "problema sospechoso" con el tren de aterrizaje, según informó Peter Fitzpatrick, portavoz de Air Canada.
Afortunadamente, no se reportaron heridos graves a bordo, aunque la Real Policía Montada de Canadá de Nueva Escocia indicó que se registraron algunas lesiones menores.
La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá señaló que el incidente generó llamas en el lado izquierdo de la aeronave, que fueron observadas por los pasajeros. Los equipos de emergencia respondieron rápidamente al suceso.