La aerolínea surcoreana Jeju Air reportó este lunes la cancelación de alrededor de 67,000 reservas en sus vuelos, tras el trágico accidente aéreo ocurrido el domingo, en el que perdieron la vida 179 personas.
Este desastre, el peor de la aviación civil en Corea del Sur y el más grave de 2024 a nivel mundial, involucró un Boeing 737-800 que sufrió una falla en el tren de aterrizaje al aterrizar en el aeropuerto de Muan, 290 kilómetros al suroeste de Seúl.
De las cancelaciones, 33,000 corresponden a vuelos internacionales y 34,000 a vuelos domésticos. Además, 20 pasajeros renunciaron a abordar un avión de reemplazo que Jeju Air había dispuesto para sustituir al avión afectado, después de que otro Boeing 737-800 reportara problemas en el tren de aterrizaje durante un vuelo nacional.
El accidente del domingo, en el que el avión aterrizó sin el tren de aterrizaje desplegado, causó una tragedia sin precedentes en la historia de la aviación surcoreana, dejando solo dos sobrevivientes.
Tras el incidente, las acciones de Jeju Air cayeron un 8,65 % en la Bolsa de Seúl, y su matriz, Aekyung Holdings, vio un desplome del 12,12 %.
Las agencias de viajes surcoreanas también reportaron un aumento en las cancelaciones de paquetes turísticos y la suspensión de campañas promocionales.