Una turista española falleció este viernes en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia, tras ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro especializado en estos animales.
La policía local informó que el incidente ocurrió en el centro ‘Koh Yao Elephant Care’, donde la mujer, cuya edad no se ha precisado, fue herida por el colmillo del elefante mientras pasaba frente a él. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la víctima murió a causa de las lesiones.
El baño de elefantes es una actividad popular en Tailandia, donde estos animales también participan en espectáculos turísticos.
Aunque los ataques suelen ser protagonizados por elefantes salvajes que se acercan a zonas pobladas debido a la pérdida de su hábitat, este incidente subraya los riesgos también en los centros turísticos.
En los últimos 12 años, 240 personas han perdido la vida en ataques de elefantes, según el Departamento de Parques Nacionales, que también estima que más de 4,000 elefantes salvajes habitan los parques y reservas naturales del país.
La población de elefantes domésticos en Tailandia es similar, y muchos de estos animales son utilizados en exhibiciones para turistas.