Una densa niebla tóxica cubrió este viernes Nueva Delhi, la capital de India, generando preocupaciones sobre posibles interrupciones en vuelos debido a la visibilidad nula en algunas áreas.
La calidad del aire, que ha empeorado desde el inicio del invierno, colocó a la ciudad como la tercera más contaminada del mundo, según el grupo suizo IQAir.
Aunque no se han reportado cancelaciones ni desvíos hasta el momento, un portavoz del aeropuerto indicó que los aviones sin equipo adecuado para aterrizajes en condiciones de baja visibilidad podrían enfrentar dificultades.
Aerolíneas como IndiGo y Spicejet alertaron a los pasajeros sobre posibles retrasos por el clima adverso. Según FlightRadar24, hasta las 10:14 horas, los vuelos experimentaron retrasos promedio de ocho minutos.
Además, algunos servicios ferroviarios en la capital india también se vieron afectados por los retrasos, mientras que el índice de calidad del aire alcanzó un nivel de 351, considerado "muy malo" y muy por encima del rango seguro de 0 a 50.