Las autoridades de California han ordenado la evacuación de más de 80,000 personas debido a varios incendios forestales fuera de control en la zona de Los Ángeles, que ya han destruido varias viviendas y vehículos. Según los primeros informes, no se han reportado muertes entre la población local ni el personal de emergencia.
El gobernador Gavin Newsom indicó que aproximadamente 1,400 bomberos están trabajando en las labores de extinción, mientras que cientos más están preparados para enfrentar estos incendios "sin precedentes", que comenzaron el martes y ya han arrasado miles de hectáreas, especialmente en el área de Pacific Palisades.
El Departamento de Bomberos de California ha señalado que los incendios están contenidos "al cero por ciento" y advirtieron sobre el riesgo extremo este jueves debido a las fuertes rachas de viento que han acelerado su propagación.
Más de 220,000 hogares se han quedado sin electricidad debido a los incendios, y la cifra sigue aumentando.
Ante la magnitud de los daños, el presidente Joe Biden aseguró que su Administración ofrecerá todo el apoyo necesario, mientras que el gobernador Newsom ha declarado el estado de emergencia en el estado.