El equipo del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien disputa la victoria en las elecciones presidenciales de julio pasado en Venezuela, informó este jueves que el antichavista asistirá a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.
Según el comunicado emitido por su equipo, el gobierno de Estados Unidos, considerado un "gran aliado de la causa democrática venezolana", extendió una invitación a González Urrutia, a quien Washington reconoce como el legítimo presidente de Venezuela.
El exembajador antichavista ha confirmado su participación en el evento y viajará a Washington este fin de semana, donde tiene previsto reunirse con miembros de la nueva administración.
González Urrutia declaró que aprovechará cada oportunidad para "defender la voluntad de los venezolanos" y celebró el creciente apoyo internacional a su lucha por la democracia en Venezuela.
Donald Trump, quien recientemente llamó "presidente electo" a González Urrutia y destacó su lucha por la libertad junto a la exdiputada María Corina Machado, iniciará las celebraciones de su investidura el 18 de enero con una recepción en su campo de golf, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales.
La ceremonia de toma de posesión será el 20 de enero, cuando Trump jurará el cargo al mediodía en el Capitolio, seguido de la firma de los primeros decretos presidenciales.
Según el periódico The New York Times, Trump ha recaudado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cifra récord que incluye donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta.