Un devastador incendio en un hotel de doce plantas en la estación de esquí de Kartalkaya, al noroeste de Turquía, dejó al menos 76 muertos y decenas de heridos.
El fuego comenzó alrededor de las 3:30 a.m. (hora local) y fue extinguido después de aproximadamente diez horas de trabajo por parte de los bomberos.
El hotel Grand Kartal, inaugurado en 1998 y construido completamente de madera, albergaba a 238 personas, muchas de ellas niños, debido a las vacaciones escolares de invierno.
La mayoría de las 161 habitaciones estaba ocupada, y las autoridades confirmaron que 50 cuerpos ya fueron identificados y entregados a las familias.
El incendio dificultó la labor de los bomberos, debido a la construcción del hotel y su ubicación en la base de una pista de esquí, donde solo se podía acceder a través de la fachada principal.
A raíz del incidente, nueve personas, incluido el propietario del hotel, han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y han impuesto un veto informativo para evitar la difusión de rumores y proteger a los familiares de las víctimas.