Este viernes, los servicios de emergencia rusos lograron rescatar a 374 pescadores que quedaron varados en un témpano a la deriva en el mar de Ojotsk, según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
"En total fueron rescatados 374 pescadores varados en un témpano. Todos fueron trasladados a la orilla. No hay víctimas", señaló la dependencia en su canal de Telegram.
Las autoridades habían informado inicialmente sobre el rescate de pescadores en la misma zona. En un primer momento, se estimó que el número de afectados era de 200 personas, quienes quedaron atrapadas "a una distancia de 700 metros del litoral, cerca de la localidad de Lesnoe".
La operación de rescate involucró a 11 especialistas, quienes recibieron apoyo de una lancha sobre colchón de aire Jivus. Además, se había preparado un helicóptero Mi-8 para ser utilizado en caso de ser necesario.
De acuerdo con el canal de Telegram Amur Mash, la grieta que separaba el témpano del hielo que conecta con la tierra firme creció más de un metro de ancho, lo que complicó aún más la situación.
Los pescadores se encontraban en un enorme témpano que se desprendió de la costa mientras practicaban la pesca sobre hielo, un deporte muy popular en Rusia, especialmente durante el invierno, cuando los aparejos son más sencillos y económicos.
Según la Asociación Nacional de Pesca, aproximadamente 15 millones de rusos practican esta actividad, siendo la temporada invernal la preferida por muchos debido a la tranquilidad y la menor cantidad de intrusos.