El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso terminar con el cambio de horario de verano, argumentando que es una medida impopular y costosa.
“La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno”, indicó Trump en Truth Social en un post que firmó con sus iniciales, DJT.
Trump ha expresado en varias ocasiones su apoyo a la eliminación de esta práctica, que originalmente buscaba ahorrar energía. Sin embargo, considera que actualmente ya no tiene sentido, especialmente porque muchas personas prefieren tener más horas de luz al final de la tarde.
El senador republicano Ted Cruz ha tomado la iniciativa en el Congreso para que Estados Unidos mantenga un solo horario durante todo el año. No obstante, existe un debate entre legisladores sobre si se debería conservar el horario estándar de invierno o el de verano.
Estados Unidos, Canadá y Europa son algunas de las regiones que aún aplican estos cambios estacionales. México, por su parte, decidió eliminar el cambio de horario desde 2022.