La Casa Blanca ha informado que los aranceles combinados impuestos por Donald Trump a los productos importados desde China han alcanzado un 145%, luego de incluir un aumento adicional del 20% debido a la presunta falta de acción del gigante asiático frente al tráfico de fentanilo, según reportó CNBC.
El presidente estadounidense elevó el 125% de los gravámenes a Pekín después de que China respondiera a las tarifas de Washington, incrementando sus aranceles sobre las mercancías estadounidenses al 84%.
“Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel cobrado a China por los Estados Unidos de América al 125% con efecto inmediato. En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días para estafar a los EE.UU. y otros países ya no son sostenibles o aceptables”, expresó en un mensaje publicado en ‘Truth Social’.
Además, Trump ha decidido aumentar el arancel sobre los artículos con un valor inferior a los 800 dólares, subiéndolo al 120% desde el 90% anterior.
También se implementará un incremento en el coste “por artículo postal” de estos bienes, el cual será de 100 dólares a partir del 2 de mayo y de 200 dólares a partir del 1 de junio.