El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó el martes durante una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron, que la creación de un Estado palestino sería "una enorme recompensa al terrorismo", según informaron sus servicios.
En respuesta, Macron publicó un mensaje en la red social X, en el cual indicó que había solicitado a Netanyahu la reapertura de una "perspectiva de solución política de dos Estados".
En los últimos días, Macron ha mencionado varias veces la posibilidad de que Francia reconozca un Estado palestino en junio.
"Durante la conversación, el primer ministro se opuso firmemente a la creación de un Estado palestino, y afirmó que sería una enorme recompensa para el terrorismo", indicó la oficina de Netanyahu en un comunicado.
"El primer ministro aseveró al presidente francés que un Estado palestino establecido a pocos minutos de ciudades israelíes se convertiría en un bastión del terrorismo iraní", añadió.
El comunicado también recordó que "ninguna entidad palestina" condenó el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023, que “desencadenó” la ofensiva israelí en la franja.