Cuatro personas fallecieron y una más resultó gravemente herida tras desprenderse la cabina de un teleférico en la zona sur de Italia, cerca de Nápoles.
El accidente ocurrió cuando uno de los cables del sistema se rompió, provocando la caída del vehículo que conectaba la localidad de Castellamare di Stabia con la cima del monte Faito, a más de 1,100 metros de altura.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias a la agencia EFE, entre las víctimas se encuentran cuatro turistas y un trabajador de la empresa Ente Autonomo Volturno (EAV), encargada de operar el teleférico.
El único sobreviviente, quien sería el maquinista, sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital del Mar de Nápoles por el equipo del Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).
En un primer momento, las autoridades confirmaron tres fallecidos y una persona desaparecida. Sin embargo, poco después se halló el cuerpo del quinto ocupante sin vida en las laderas de la montaña.
Las causas exactas del fallo técnico aún están siendo investigadas.