El presidente Donald Trump reiteró este jueves sus acusaciones contra México por el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. Desde su red Truth Social, también apuntó contra China y Canadá por el mismo motivo.
"El fentanilo sigue llegando a nuestro país, desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas, ¡y más vale que pare ya!", escribió.
Además, Trump aprovechó para lanzar críticas contra China por las recientes cancelaciones en la compra de aviones Boeing. Esto ocurre en medio de las tensiones comerciales entre ambos países, originadas durante su administración.
"Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que China se comprometió a comprar", afirmó Trump, antes de referirse nuevamente a México.
El republicano consideró que esta situación con Boeing "es sólo un pequeño ejemplo de lo que China le ha hecho a Estados Unidos durante años", reforzando sus denuncias sobre prácticas comerciales desleales por parte del gobierno chino.
Por su parte, Boeing informó el miércoles que planea "redirigir" sus aviones hacia una "demanda estable", después de confirmar que varios de sus clientes en China "han indicado que no aceptarán entregas" debido a los aranceles.