Virginia Giuffre, quien denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual, falleció el 26 de abril a los 41 años en su hogar en Neergabby, Australia. La causa de su muerte fue confirmada como suicidio por las autoridades y su familia.
Giuffre había sido una figura central en el caso de Epstein, acusándolo de explotación sexual cuando era menor de edad, lo que condujo a múltiples denuncias en su contra. En 2022, también acusó al príncipe Andrés de abuso sexual, lo que resultó en un acuerdo económico entre las partes.
En 2019, Giuffre había declarado públicamente que no tenía intenciones suicidas, y pidió que si algo le sucedía, su familia no aceptara esa versión. La causa exacta del suicidio sigue siendo objeto de especulación, dada su prominente denuncia de abuso.
“Hago público que de ninguna manera tengo pensamientos suicidas. Se lo he dicho a mi terapeuta y a mi médico de cabecera. Si algo me sucede, por el bien de mi familia, no dejen que esto pase y ayúdenme a protegerlos. Demasiadas personas malvadas quieren que me retire”, publico en sus redes sociales en diciembre del 2019.
Su denuncia inspiró a muchas más de otras jóvenes abusadas por la pareja, además de ser crucial para conseguir la condena en prisión que enfrenta Ghislaine Maxwell. El mensaje de 2019 sale a relucir hoy con mucha fuerza y muchos usuarios de redes ya especulan que su muerte no fue suicidio.