La adquisición de la compañía Panrico permitiría a Bimbo ampliar su participación en el segmento de pan dulce en España y Portugal.
La panificadora expuso que firmó un acuerdo preliminar para comprar 100% de las acciones de Panrico; sin embargo, éste excluye la categoría de pan de caja.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora agregó que la “transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes”.
Bimbo todavía no nos puede proporcionar detalles sobre la transacción hasta que se termine de analizar y completar este acuerdo.
En las próximas semanas podremos saber qué porcentaje representaría de las ventas, forma de pago y a qué múltiplo se va adquirir”, afirmó Intercam, aunque detalló que Panrico es una empresa que actualmente forma parte de un fondo de capital de riesgo llamado Oaktree.
Según la página de internet de Panrico, la empresa nació en 1962 y fue fundada por Andrés Costafreda, el cual creó la compañía Donut Corporation. Después, en 1999 la familia Costafreda compró las acciones que estaban bajo propiedad de Allied Domecq desde 1973 e inicia el proceso de unificación de la empresa, cuando recibe el nombre de Panrico. Fuente: DineroenImagen