Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Volkswagen dejará de vender automóviles con motores diesel en Estados Unidos

El mayor fabricante automovilístico del mundo ha sido acusado de manipular los datos de emisiones contaminantes

4745 Views
  • Like
  • Comentar

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, dejará de vender automóviles con motor diesel TDI de cuatro cilindros en EE.UU., tanto nuevos como usados, tras haber sido acusado de manipular los datos de emisiones contaminantes, ha informado este lune sun portavoz.

Las acciones de Volkswagen se desplomaban este lunes en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort y caían un 19,6%, hasta 130,60 euros.

Volkswagen ha iniciado una investigación externa después de que la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA) le acusara dehaber utilizado software para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes.

Volkswagen todavía no ha especificado cuántos modelos estarán afectados por la medida. Algunos modelos que incluyen este motor son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó en un comunicado haber roto la confianza de los clientes. Algunos analistas descartan una solución a corto plazo y por ello han dejado de recomendar las acciones de Volkswagen.

La multa a la que podría enfrentarse Volkswagen en EE.UU. asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen. | abc.es

Visto 4745 veces
Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,771,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Siria se ha derrumbado ante nuestros ojos”: ONU
Sig. Se desploman acciones de Volkswagen tras escándalo

Hay 6740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.