El sitio será la mayor instalación de este tipo en el mundo.
Sinica, una división de Boyalife que se encarga del desarrollo de células madre y medicina regenerativa, llegó a un acuerdo con el parque industrial chino de Tianjin para oficializar que el año entrante comenzará a funcionar en la zona una nueva planta destinada a la clonación de animales para uso comercial.
El centro de £ 21 millones en que se está construyendo en Tianji
En la planta se clonarán diferentes animales, incluyendo perros rastreadores, canes de compañía, ganado bovino y caballos de carreras. Se espera que en el primer año de operaciones produzcan un estimado de 100,000 embriones de ganado bovino, y en el futuro aumenten la producción hasta el millón de embriones. Con esto buscarían abastecer al mercado local, el cual siempre se ha visto en dificultades de producción de carne.
De acuerdo con fuentes internas, el edificio principal de las instalaciones ya está casi completamente construido, por lo que la compañía notendrá problemas en comenzar a operar antes de que concluya la primer mitad del año entrante. Las mismas fuentes indican que Sinica invertirá una cifra cercana a los 31 millones de dólares en las instalaciones.
En días pasados, Sinica llegó a un acuerdo con el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Pekín, la Academia de Biomedicina Internacional de Tianjin y la Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam de Corea del Sur, para usar parte de sus nuevos cuarteles generales como un almacén de genes y establecer un museo de la clonación en el lugar.
El interés en la biotecnología agrícola ha aumentado rápidamente en China, donde los agricultores están luchando para proporcionar suficiente carne para clases medias en crecimiento del país. Los precios de la carne se dice que se han triplicado desde 2000 hasta 2013.
Sr. Xu dijo que su nueva instalación clonar caballos de carreras y un puñado de perros para personas con "lazos emocionales" a sus mascotas, pero su objetivo principal era el ganado que producen.
Sin embargo, parecía estar más entusiasmados con su capacidad para batir a cabo perros rastreadores.
"El perro tiene que ser inteligente y obediente, fuerte, sensible," dijo. "Eso es una de cada cien. Usted normalmente tendría que mirar a un gran número de perros de encontrar este ".
La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado cuando ella nació en Escocia en 1996